El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado por el diputado de Recursos Humanos de Diputación de Badajoz, Antonio Garrote, y el presidente de Zafra Gastronómica Juan Luís Rodríguez Vaca, inauguró la tercera edición de la Feria Gastronómica de Primavera.

 

Contreras señaló que “esta feria es una apuesta conjunta entre Zafra Gastronómica y el propio ayuntamiento para poner en valor la gastronomía de nuestra tierra y a los profesionales del sector.” Con esto se busca ofrecer propuestas de calidad al turista de interior. Finalizó su intervención el alcalde agradeciendo la implicación de los diferentes agentes, desde Diputación de Badajoz hasta los diferentes empresarios, que suman esfuerzos para que iniciativas como esta sean posibles. Además resaltó las principales novedades de la Feria de Primavera de Zafra de este año.

 

Por su parte Antonio Garrote expuso en su intervención que una de las líneas de trabajo de Diputación es la de apoyar globalmente a los municipios de la provincia en relación a la promoción turística y dentro de ese apartado la parte gastronómica juega un importante papel.  “Zafra combina una doble vertiente y es un espejo donde mirarse en cuestiones de combinar agentes para el desarrollo económico del sur de la provincia de Badajoz,  donde son necesarias iniciativas que cuenten con la participación del sector público y sector privado”, dijo.

 

Rodríguez Vaca manifestó que era un día importante para Zafra Gastronómica ya que edición tras edición se van alcanzando los objetivos que se marcaron en el momento de su creación con las diferentes citas gastronómicas que se dan durante el año.

 

El presidente de la asociación gastronómica agradeció el respaldo de las instituciones, las casas comerciales y las asociaciones ganaderas y explicó que se ha confeccionado una amplia programación en la que la materia prima de Extremadura está presente.

 

Durante el acto se hizo entrega de los premios de reconocimiento a tres hosteleros de la localidad por su trayectoria empresarial y décadas de trabajo. La churrera Purificación González Fernández; Juan Fernández, regente de La Tertulia y Julio García Marín de Las Palomas.

 

Zafra Gastronómica se propone superar un año más las anteriores ediciones en número de visitantes pero también en calidad y que ésta sea una cita gastronómica que se conozca más allá de Zafra y de Extremadura.