El Centro Especial de Empleo La Hormiga Verde celebró la pasada semana un acto de presentación de su Proyecto Empresarial en sus instalaciones en Villafranca de los Barros, al que asistieron autoridades en representación de diferentes instituciones, entre ellos la Directora General de Empleo de la Junta de Extremadura, Ana Jiménez Mostazo, y el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, que acudió acompañado de la Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento santeño.  Durante la jornada, el alcalde de Los Santos pudo comprobar de primera mano la labor que se realiza en la empresa e intercambiar impresiones con los trabajadores santeños que forman parte de la plantilla, que son cinco de los ocho que la componen.
En el acto se dio a conocer la actividad de La Hormiga Verde, enmarcada en la Economía Circular y la Economía Social y también se hizo un análisis de la actividad de la misma durante estos primeros meses de trabajo, en los que ya ha obtenido diversos reconocimientos, entre ellos el Premio #Emprende24 Circular/Badajoz 2019 a la Mejor Idea de Negocio en economía Verde y Circular.
LA HORMIGA VERDE es un centro especial de empleo que se dedica a la correcta gestión de basura electrónica (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE), desde su recogida hasta su valorización, como gestores autorizados de RAEE. Además, La Hormiga Verde crea empleo estable mediante trabajadores con discapacidad y realiza la gestión de Residuos Solidarios (como tapones de plástico), para ayudar a fines sociales, colaborando también activamente con campañas solidarias.
Todos tenemos basura electrónica o RAEE en nuestras casas y negocios: antiguos aparatos que ya no tienen uso, o están estropeados, y no sabemos qué hacer con ellos. Cada vez hay más de estos aparatos, y la tendencia es al alza: móviles, tablets, ordenadores, electrodomésticos, juguetes, cables, aparatos de DVD, portátiles, etc. Tenemos que encontrar una solución sostenible para todos estos residuos, y que no acaben en los vertederos. El mercado de gestión de RAEE es aún incipiente en España, donde se inició su actividad hace unos diez años. Actualmente sólo se gestiona el 21% de la basura electrónica generada en España.

Comparte en tus redes sociales: