Un total de 600 niños y niñas de centros educativos de la región han recibido desde el mes de noviembre talleres formativos sobre el peligro y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas en menores de la mano de la Asociación DYA Extremadura.

En concreto, los talleres están enfocados a alumnos desde los 11 hasta los 14 años, donde se explica qué es el alcohol y qué son las drogas, los efectos inmediatos que puede tener el consumo de estas bebidas y cómo actuar ante una intoxicación, además de tratar el alcoholismo y las consecuencias que esto conlleva, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Los talleres, realizados en grupos reducidos y con una duración de una hora, incluyen, además, juegos donde los alumnos tienen que realizar circuitos o actividades rutinarias con unas gafas de simulación donde pueden comprobar que sus habilidades quedan “mermadas”.

La asociación explica que “desde el mismo comienzo”, los talleres han tenido una “gran aceptación” por parte de los centros educativos, sumándose al catálogo de actividades de ‘La DYA va al Cole’, junto a los Primeros Auxilios.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Valhondo Calaff y los centros beneficiarios de estos talleres han sido el CEIP Trajano de Mérida, los centros educativos de Arroyo de la Luz, el colegio San Antonio de Padua, y el colegio San José de Cáceres, entre otros.

Por su parte, la asociación asegura que centros como el IES Bachiller Diego Sánchez de Talavera La Real, el IES Al Qázeres de Cáceres o el Colegio La Asunción de Cáceres, “tienen ya cerradas fechas para realizar estos talleres tan importantes”.

Comparte en tus redes sociales: