Las clases de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos y de Régimen Especial de Extremadura continuarán sus clases en modalidad online hasta el próximo lunes, 25 de enero de 2021.

De esta forma, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha decidido prorrogar la modalidad online, que en principio estaba prevista hasta este jueves, 20 de enero, durante cuatro días más, por lo que se prevé que los alumnos de estos niveles vuelvan a la educación presencial el próximo lunes día 25.

Así lo ha comunicado la Consejería de Educación a los centros educativos a través de una instrucción, en la que informa de la prórroga de la educación online hasta el domingo, 24 de enero, incluido, “para facilitar la organización de los horarios lectivos con mismo escenario educativo durante una semana completa”.

Además, señala que “siguiendo la indicación de máxima seguridad” de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, todos los trabajadores de los centros educativos que impartan estas enseñanzas llevarán, durante los primeros 14 días naturales de incorporación a las clases presenciales mascarillas FFP-2.

Estas mascarillas serán proporcionadas por el centro escolar a sus trabajadores, según confirma la Consejería de Educación.

Además, añade que los trabajadores de estas enseñanzas que padezcan síntomas compatibles con la Covid-19 tendrán una “vigilancia activa” por parte de la Dirección General de Salud Pública, consistente en la realización de un test de antígenos dentro de las primeras 24 horas desde la comunicación de los síntomas al área de salud correspondiente.

La instrucción también recoge que las Actividades Formativas Complementarias continúan suspendidas hasta, al menos, el 29 de enero de 2021 inclusive.

Cabe destacar que los alumnos de Secundaría, Bachillerato, Educación de Adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y demás de régimen especial suman un total de 76.802 estudiantes en Extremadura.

Comparte en tus redes sociales: