Las acciones presenciales de formación profesional para el empleo en Extremadura se impartirán durante el estado de alarma por el coronavirusmediante el método de “aula virtual”, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

De este modo se contempla en la orden de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura del pasado 6 de abril por la que se acuerdan medidas extraordinarias en materia de formación profesional para el empleo ante la suspensión temporal de las acciones de formación presenciales como consecuencia de la situación y evolución del Covid-19.

Dicha orden entrará en vigor este jueves, día 9, después de la publicación este miércoles, día 8, de la misma en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

A tal efecto, se considera aula virtual al entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan, “de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono”, apunta la orden, recogida por Europa Press.

Por su parte, los centros y entidades beneficiarios de subvenciones en cuyos programas de formación se incluyan acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación continuarán con su ejecución. En todo caso, las sesiones presenciales de tutoría y evaluación suspendidas durante el estado de alarma se realizarán con posterioridad a su finalización.

También, en cuanto a la realización del módulo de formación práctica en centros de trabajo por el alumnado que complete el itinerario formativo de un certificado de profesionalidad quedará suspendida durante el estado de alarma o pendiente de realizar, debiendo llevarse a cabo tras su finalización.

Comparte en tus redes sociales: