Los sindicatos abandonan la Mesa de Educación en rechazo a la supresión de plazas de docentes que contempla la Junta

 

La Consejería de Educación propone reducir en 302 profesores la plantilla funcional de cara al próximo curso escolar 2020-21, un hecho que se deriva, fundamentalmente de la bajada de la natalidad y también de las 19 horas lectivas en Secundaria.

No obstante, esta plantilla no está «cerrada» y, en el caso de que sea necesario más personal en función de los escenarios futuros que se pudieran producir, la Junta «no va a tener ninguna duda en contratar a más personal o aquel que sea necesario».

Así lo ha señalado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, de la que se han levantado los sindicatos en rechazo a la supresión de plazas docentes que contempla la Junta.

 

LOS SINDICATOS ABANDONAN LA MESA

 

Las cinco organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial de Educaciónhan abandonado este lunes la reunión de este órgano como signo de «protesta contra los recortes en la educación pública», así como en rechazo a la «supresión de plazas de plantilla funcional que contempla la propuesta facilitada por la administración».

De esta forma, los representantes los sindicatos CSIF, PIDE, ANPE, CCOO Y FeSP-UGT, se han levantado de la reunión que se celebraba este lunes en Mérida, y han emplazado la Junta de Extremadura a la «convocatoria inmediata» de una Mesa Sectorial para la «negociación real» de la organización del curso 20/21.

Además, y según aseguran en una nota de prensa conjunta, los cinco sindicatos han decidido continuar con las acciones de protesta para que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura «apueste decididamente por una educación pública de calidad»

Comparte en tus redes sociales: