La asociación para la defensa de la inclusión educativa de Extremadura, celebra el sábado 25 y el domingo 26 de septiembre el Primer Congreso Nacional, en el que van a tratar el tema de inclusión educativa en la realidad.

Para ello contarán con una serie de ponentes de toda España en el cual se van a tratar una gran variedad de temas: desde la diversidad de género y cómo hay que trabajarla dentro de los centros, cómo hay que atender al alumnado de altas capacidades, cómo hay que atender a los alumnos que presentan alguna dificultad de aprendizaje, cuál es la formación que necesitan los orientadores educativos a la hora de trabajar dentro de un equipo de orientación un departamento orientación, la importancia de la figura como es el auxiliar técnico educativo en los centros de Extremadura, etc.
A su vez, aprovecharán para presentar la creación de la Asociación para la defensa de la inclusión educativa de España fundada el 10 de mayo de 2021. Está en proceso de registro. Aunque una asociación una vez que está firmada su acta fundacional queda constituida,  cuando además está registrada, puede acceder a su vez a una serie de subvenciones, que puedan dotar de espacio ambas asociaciones.

Comparte en tus redes sociales: