La Junta de Extremadura considera que la última semana de agosto es la fecha “adecuada” para la “puesta en común” y “ultimar los detalles del inicio del curso” educativo entre las CCAA.

Al respecto, la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura considera que la Conferencia de Presidentes prevista para abordar la ‘vuelta al cole’ se va a celebrar “en tiempo y forma”, ya que “de lo que se trata es que las comunidades presenten sus respectivos modelos de enseñanza y ultimar todo lo relacionado con la vuelta a las aulas en septiembre”.

   Con ello, el Ejecutivo extremeño recuerda que hay que tener en cuenta que en junio el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Sanidad “dieron pautas y recomendaciones higiénico-sanitarias sobre cómo poner en marcha el inicio de curso garantizando la máxima presencialidad”.

Así, añade que “en base a esas recomendaciones, las comunidades han tenido que elaborar sus propias normativas para que los centros pudiesen hacer sus respectivos planes de contingencia”.

   En este sentido, la Junta incide en que “una vez que las comunidades, que son las que tienen las competencias en educación, han realizado todo este trabajo desde junio, contando con el compromiso del Gobierno central de destinar dos millones de euros a la educación, y tras haberse reunido en comisión de educación con anterioridad para abordar todos estos temas, la última semana de agosto es la fecha adecuada para hacer esa puesta en común y ultimar los detalles del inicio del curso”.

Comparte en tus redes sociales: