El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo, ha recordado que el uso de la mascarilla en las aulas universitarias es obligatorio y no llevarla puesta supondría “automáticamente” la expulsión del alumno/a del centro.

“Se le expulsaría”, ha contestado el rector al ser cuestionado sobre qué pasaría si un alumno no cumpliera esta medida de seguridad frente al Covid, y tras la polémica que ha surgido en el colegio público Alba Plata de Cáceres porque la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha permitido a dos alumnas no llevar mascarilla por decisión de sus padres.

En declaraciones a los medios ha resaltado que, en la universidad todos son adultos y los estudiantes, por muy jóvenes que sean, cumplen la mayoría de edad antes de finalizar el año, por lo que “todos somos responsables y estamos obligados a la norma”, ha dicho.

Hidalgo ha insistido en que, en esta franja de edad del alumnado universitario, “no es cuestionable el uso o no de la mascarilla”, ya que “es obligatoria para todos” a la hora de asistir a las clases.

 

“Si alguien decidiera quitarse la mascarilla automáticamente sería invitado a abandonar el aula y el centro hasta que quisiera usar mascarilla”, ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto tras la inauguración este miércoles en Cáceres del curso de verano/otoño de la UEx sobre ‘Fomento y puesta en valor de la participación juvenil’, que tiene lugar en el Palacio de la Generala.

Comparte en tus redes sociales: