Victor López, director de la Oficina de Cooperación, puso su cargo a disposición del rector tras una polémica en redes sociales con el portavoz de la Coordinadora de Estudiantes tras, presuntamente, usar cuentas falsas en twitter y «acosar» a estudiantes.

 

Según pudo saber en la noche de ayer el Grupo de Emisoras Radio Hornachos , el Rector de la Universidad de Extremadura (UEx) Antonio Hidalgo ha aceptado la dimisión del profesor Víctor López, que ocupaba el puesto de director de la Oficina de Cooperación y Acción Solidaria de la UEx, tras verse envuelto en una polémica en redes sociales con el portavoz de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, Hernán Álvarez. El representante de los estudiantes acusa al alto cargo de usar, presuntamente, cuentas falsas en twitter para «acosar y difamar».

Hernán Álvarez, en declaraciones a diferentes medios de comunicación, ha señalado este viernes que este docente usaba este ‘modus operandi’ cada vez que realizaba cualquier tipo de «crítica constructiva acerca de la gestión de la Universidad». De hecho, a través de redes sociales, ha publicado las «pruebas» con las que acusaba a este profesor y alto cargo de ser el «administrador de esas cuentas falsas».

También a través de la citada red social, el estudiante Hernán Álvarez detalla los mensajes de supuesto acoso que habría sufrido a raíz de sus críticas al funcionamiento de la Universidad, y explica con precisión todos los pasos que ha dado a nivel informático, con ayuda de otras personas, hasta concluir que es el citado profesor la persona que realmente estaría detrás de las cuentas utilizadas. Álvarez ha confirmado esta acusación a través de la Coordinadora de Estudiantes  aunque ha señalado que, de momento, no tiene pensado emprender acciones legales contra el exdecano.

«Comencé a recibir menciones de dos cuentas», explica el alumno, «a raíz de que desde mi colectivo se lanzó una recogida de firmas con peticiones a la UEx ante la situación que estábamos sufriendo los estudiantes». Eran demandas que pedían tras la crisis generada por el coronavirus.

Luego dice que llegaron los mensajes «difamando e insultando». Así, por ejemplo, aparecen expresiones dirigidas a los estudiantes tales como «pequeños aprendices de dictadores», «cagones y llorones», o insinuaciones de dinero mal usado

Víctor López, que pertenece al Departamento de Psicología y Antropología de la Universidad extremeña, ha respondido a estas acusaciones, asegurando que ha emprendido «acciones legales» contra Hernán Álvarez, y ponía su cargo como alto cargo a disposición del Rector, que ha aceptado su renuncia. con el fin de «no ocasionar ningún perjuicio a la institución», y para «poder iniciar, con independencia personal, acciones legales que me permitan defender mi honorabilidad e imagen contra los responsables del escrito».

 

Comparte en tus redes sociales: