• Las empresas extremeñas que se acojan a estas ayudas podrán recibir hasta 3.440 euros por persona contratada.

 

  • Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021.

La Fundación Biodiversidad va a destinar un total de 5 millones de euros, de los que 500.000 euros corresponden a Extremadura, a través de la convocatoria Emplea, para apoyar la contratación de personas desempleadas en el ámbito de la economía verde.

Esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro del Programa Empleaverde, y busca impulsar la sostenibilidad y la ecoinnovación de las actividades económicas en todos los sectores, como una oportunidad para impulsar la recuperación verde y contribuir a superar los retos de la crisis generada por la COVID-19, promoviendo la transición ecológica y justa. Gracias a estas ayudas, la Fundación Biodiversidad pone el foco en la generación directa de empleo verde, ofreciendo una subvención a la contratación de personas desempleadas a tiempo completo, por un periodo mínimo de 6 meses, en entidades que estén vinculadas directa o indirectamente con la economía verde y/o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a una mejora ambiental en la entidad.

En Extremadura estas ayudas podrán ser de hasta 3.440 euros por contrato si la persona contratada pertenece a un grupo social prioritario (mujeres, jóvenes de hasta 35 años o mayores de 45, personas inmigrantes, personas con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales).

La directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Elena Pita, considera que la “economía verde no es una posibilidad: es la única opción”. Por este motivo, desde y/o azul. Pita ha querido destacar la “importancia de impulsar la economía verde, no solo para España sino para el conjunto de la Unión Europea”, ya que “la ciencia es clara y contundente en la conclusión de que para enfrentar los retos actuales es necesario cambiar el modelo económico por otro que sea más respetuoso con la naturaleza, resiliente, bajo en emisiones de carbono e inclusivo”.

Para la directora de la Fundación Biodiversidad es fundamental apostar por la economía verde porque a las dos crisis ambientales que ya existían, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, se suma ahora la pandemia generada por la COVID-19, que “nos ha demostrado la que unos ecosistemas sanos sirven de barrera ante las pandemias y ha puesto encima de la mesa la necesidad de un nuevo enfoque cultural y de preservar la biodiversidad”. Elena Pita ve importante fomentar los incentivos para que las corporaciones, en sus decisiones empresariales, opten por opciones más verdes. “Este tipo de ayudas sirven para impulsar el acceso a la formación y a la capacitación, que es otro de los ámbitos en los que trabajamos, porque parte del desarrollo de estos empleos estará basado en la innovación y en una forma de pensar diferente”. En ese contexto se enmarca esta convocatoria de subvenciones, cuyo plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2021. Para obtener más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la web

 

https://contratacion.empleaverde.es/

Comparte en tus redes sociales: