La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, en el ámbito del proyecto de cooperación transfronteriza LOCALCIR, pone en marcha un Programa Formativo en Economía Verde y Circular, dirigido a impulsar la competitividad de las empresas y personas emprendedoras de la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) a partir de la incorporación de prácticas verdes y circulares en sus modelos de negocio.

Este programa formativo, diseñado a partir de las necesidades detectadas en las empresas interesadas en poner en práctica el cambio hacia una economía circular, está compuesto por cuatro seminarios online, dos webinarios y dos talleres presenciales, que se llevarán a cabo entre octubre de 2021 y marzo de 2022.

La primera acción formativa será un taller presencial sobre ‘Ecodiseño y envasado sostenible: soluciones circulares para empresas responsables’, que tendrá lugar en Mérida los días 19 y 26 de octubre.

A continuación, se llevará a cabo el seminario online ‘Certificaciones para el cambio circular de las empresas: Normativa para empresas circulares y sostenibles, certificaciones ambientales y cálculo de la Huella de Carbono’ los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre; y un webinario sobre ‘Economía circular y transformación energética de las empresas’, que se realizará el 16 de noviembre.

La última formación del año será el seminario online ‘Emprendimiento socio-ambiental y posibilidades de negocio en economía circular’, que se desarrollará los días 23 y 30 de noviembre y 9 y 16 de diciembre.

Entre enero y marzo de 2022 se llevarán las siguientes acciones formativas: un taller presencial sobre ‘Estrategias de comunicación ecológica: La importancia de un sector clave para el cambio circular’; un webinario titulado ‘Del desperdicio al subproducto: Gestión de residuos en empresas circulares’ y dos seminarios online ‘Servitización, remanufacturación y digitalización de procesos productivos. Nuevas posibilidades de negocio en economía circular’ y ‘Construcción sostenible y rehabilitación en economía circular’.

Toda la información sobre cada curso, así como el acceso al formulario de inscripción, está disponible en la página web del proyecto www.localcir.eu en el siguiente enlace:

https://localcir.eu/2021/10/05/localcir-poctep-y-extremadura-avante-presentan-sus-actividades-con-caracter-de-sensibilizacion-y-formacion-en-economia-verde-y-circular/

LOCALCIR está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa INTERREG V-A España Portugal (POCTEP).

Comparte en tus redes sociales: