Comienza el 28 de junio y el plazo de inscripción está abierto

 

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, organiza el curso online “Claves para la digitalización del comercio minorista”, con el objetivo de facilitar a pymes y micropymes comerciales aspectos fundamentales de tipo organizacional, legal, de marketing y captación que favorezcan la transformación digital en sus negocios.

Desde el proyecto ConectaPyme 4.0, dentro del Programa para la transformación digital en sectores estratégicos, se pone en marcha este curso en formato mooc, que está dirigido prioritariamente a personal directivo y mandos intermedios del sector comercio, aunque puede acoger a otros participantes interesados en la temática.

El contenido del curso se distribuye en cinco unidades didácticas a lo largo de las cuales se abordarán cuestiones referentes a cómo introducirse en el mercado digital, la utilización de las redes sociales como canales de venta, el diseño y experiencia de usuario, las técnicas para aumentar ventas y herramientas para ser más eficiente en el negocio

Este mooc tiene una duración de 30 horas de estudio repartidas en cuatro semanas, y estará disponible del 28 junio al 25 julio de 2021.

Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse a través de Extremadura Empresarial (https://conectapyme40.com/mooc-claves-para-la-digitalizacion-del-comercio-minorista/)

MÁS FORMACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN SECTORES ESTRATÉGICOS

Además de este curso online, el programa de formación para la transformación digital cuenta con un amplio programa de actividades que se pueden consultar en la web de Extremadura Empresarial.

El 29 de junio a las 17:00 horas también se celebrará el webinar “Big Data, analítica de datos y herramientas cloud para agilizar tu negocio”, en el que se abordará la inteligencia de datos y sus campos de aplicación en empresas; los servicios cloud disponibles y sus ventajas según los sectores económicos; y los beneficios de un enfoque Customer Centric y la segmentación estratégica de la clientela.

A partir de septiembre están programados más webinars sobre Comercio electrónico: chatbots, aplicaciones y formas de pago; creación de webs y blogs para empresas a través de WordPress; posicionamiento web SEO/SEM; cómo abordar la transformación digital en los negocios familiares y tradicionales y la gestión del tiempo y el estrés a través de mindfulness.

El programa también incluye un servicio gratuito de información de Whatsapp Learning, de manera que las personas que se suscriban, recibirán de forma periódica breves audiovisuales prácticos y podcast de entre 2 y 5 minutos de duración.

CONECTA PYME 4.0

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del territorio EUROACE mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos para dar mayor valor añadido para las empresas.

Este proyecto ha sido aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Comparte en tus redes sociales: