El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha clausurado de manera virtual el programa ‘Avanzamos Juntas’ dentro de ‘Conectadas en EME’, cuya intención ha sido contribuir a la mejora de la comercialización de emprendedoras y empresarias de Extremadura.

Durante su intervención, España ha explicado que, a través de un proceso de mentorización y asesoramiento personalizado, con el desarrollo de este programa se ha pretendido impulsar la estrategia de ventas de las 50 empresas participantes, que han diseñado un producto o servicio punta de lanza con el que irrumpir en el mercado, con la oportunidad de testearlo con clientes reales.

Y además les ayuda a conseguir una cartera de clientas dispuestas a adquirirlo mediante un sistema de intercambio o ‘bartering’, cuyo programa se ha gestionado 100 por cien online y que finalizará a primeros del próximo mes de marzo.

A su juicio, la apuesta de la Junta de Extremadura por este tipo de programas ayuda a posicionar en la región, “más aún, a la mujer empresaria y emprendedora”.

En este sentido, Rafael España ha recordado que el Ejecutivo regional desarrolla desde 2018 el programa EME (Estrategia de Mujeres Emprendedoras), con el principal objetivo de visibilizar y promocionar el perfil de la mujer empresaria, emprendedora y directiva.

CONECTADAS EN EME

Dentro de esta estrategia se desarrolla la iniciativa ‘Conectadas en EME’, “con la finalidad de fomentar, primero, la colaboración entre ambas partes y, después, compartir las oportunidades de negocio entre las mujeres emprendedoras, directivas, profesionales y empresarias de Extremadura en general”.

Esta plataforma, según el consejero, ofrece a las usuarias multitud de recursos y actividades. “Un verdadero catálogo profesional donde poder visibilizar vuestro trabajo, así como diferentes espacios de comunicación, en el que además podéis opinar y compartir experiencias, y en el que ya pertenecen 1.201 mujeres”, ha agregado.

Comparte en tus redes sociales: