La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura invertirá más de un millón de euros en la contratación de obras de mejora y acondicionando de caminos rurales de seis municipios de la Comunidad, garantizando así la transitabilidad a explotaciones agrarias y ganaderas, además de a zonas forestales.

Así lo ha autorizado el Ejecutivo regional, en Consejo de Gobierno, dando luz verde a la contratación de seis lotes de actuaciones, con un montante global de 1.024.197,43 euros, financiado en un 75 % por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020.

En concreto, las actuaciones previstas por el departamento de Desarrollo Rural se llevarán a cabo en caminos rurales públicos de los términos municipales de Acebo, Fuente del Arco, Berzocana, Campo Lugar, Salorino y Villasbuenas de Gata.

En estos pueblos y por orden de aparición se actuará en el Camino de la Atalaya; el Camino de Prado Gil; el Camino de la Casa de la Sierra; el Camino de Pizarro; en el Camino de Membrío a San Vicente de Alcántara; y el Camino del Río.

La Junta da así respuesta a las demandas de estos consistorios para asegurar una óptima circulación por estas vías en todas las épocas del año, mejorando acceso a explotaciones ganaderas y agrarias, así como a la ciudadanía en general.

COMBATIR LA DESPOBLACIÓN

Además, esta acción responde a la necesidad de ejecutar caminos para evacuar la población con alto riesgo de incendios forestales y que a día de hoy solo disponen de una vía de acceso.

Cabe recordar que esta nueva contratación se enmarca en el Plan de Caminos Rurales de Extremadura y en la estrategia que se está definiendo para combatir el reto demográfico, puesto que la mejora de las infraestructuras en áreas rurales resulta de suma importancia para contribuir a la fijación de la población al territorio.

Comparte en tus redes sociales: