• Tras un año de parón por la pandemia, el Club BTT Sierra Grande de Hornachos organiza el séptimo Desafío de la Magrera. 
Belén Cáceres

Como novedad este año, la prueba forma parte del circuito 101 Iron Bikes Series de Conway, que solo organiza cinco pruebas en toda España, siendo la tercera de ellas en el enclave natural de Hornachos. Además, las personas participantes también pueden competir por parejas si lo desean.

El desafío consta de una prueba por etapas. El sábado 26 de marzo, tendrá lugar el prólogo contrarreloj de 5,43 kilómetros y un desnivel de 232 metros, con salida desde El Pósito a las 19:00h. El domingo 27, a partir de las 09:00h, tendrá lugar el maratón de 80,70 km con un desnivel de 2.274 metros, y la media maratón o cicloturista con un recorrido de 42,10 kilómetros y 962 metros. 

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 13 de marzo en la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo. Aquellos que quieran formar parte del equipo de voluntarios del Desafío pueden rellenar este formulario.

El Club BTT Sierra Grande de Hornachos nace en la primavera de 2013 para unificar los intereses de aquellas personas enamoradas del mundo de la bicicleta. Desde sus inicios ha organizado multitud de eventos como quedadas nocturnas, actividades infantiles y, por supuesto, su famosa Ruta BTT Sierra Grande. Además, el Club ha participado en pruebas regionales y nacionales. 

Si quieres más información puedes dirigirte a club.btt.sierragrande@gmail.com o en el teléfono 692 273 962.

Comparte en tus redes sociales: