El Teatro Carolina Coronado de Almendralejo acogerá este sábado, 21 de septiembre, el concierto solidario de Médicos del Mundo Extremadura con los conciertos de Rubén Pozo y Lichis y de Jorge Navarro, que actuará como telonero.

La actuación comenzará a las 21,00 horas y las entradas estarán a la venta en taquilla al precio único de 15 euros y anticipada en www.wegow.com y Sonido Almendralejo. Este concierto cuenta con el apoyo del ayuntamiento que cede el teatro.

Rubén Pozo, fundador de Pereza, y Lichis, de La Cabra Mecánica, han unido sus fuerzas tras varias colaboraciones. “Mesa para dos” es el nombre elegido para el dúo que ofrece al público la oportunidad de escuchar y emocionarse con temas de ambos músicos.

Este periplo comenzó en los principales festivales del país y se estrenó en el Sonorama Ribera, el Iberia Festival y el Festival Gigante. En cuanto al telonero, Jorge Navarro es un cantautor folk-rock afincado en Badajoz que, con guitarra y armónica, grabó hace un año y medio unas sesiones en acústico con las que llegó a canales de cantautores, lo que le permitió empezar a tocar en pequeños festivales de la región como Acústicos al Fresquito, Noche en Blanco de Badajoz, colectivo LGTBI y telonear a Nacho Campillo, de Tam Tam Go, Dani Flaco en la sala Galileo Galilei y tocar en ciclos de conciertos junto a Pepe Peña, Chloé Bird, Cira y otros músicos de la región.

El disco, titulado ‘La alegría del naufragio’, incluye ocho canciones, dejando otras para un segundo con banda que se llamará ‘El faro de los locos’ e incluirá una serie de poemas.

La coordinadora de Médicos del Mundo en Extremadura, Patricia Jara, ha manifestado su alegría por “acercar la música” a los titulares con los que trabajan en diferentes proyectos en Almendralejo, al tiempo que ha agradecido al ayuntamiento la cesión del espacio y su colaboración en la organización del concierto.

Comparte en tus redes sociales: