La apuesta firme por la cultura tradicional y el folklore es una de las principales metas de la nueva comisión que ha tomado las riendas del Festival Internacional de la Sierra (FESTISIERRA).

 

El pasado 18 de enero Tomás Durán Rodríguez mostraba a la comisión y junta directiva de este evento la decisión de salir de la dirección, aspecto que no extrañó pero sí suscitó aflicción entre los presentes. Durante los últimos 10 años Tomás ha dedicado multitud de horas de trabajo para encabezar a FESTISIERRA entre las fiestas más importantes de nuestra región y nuestro país, siendo a día de hoy Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde estas líneas, se resalta una muestra de agradecimiento por su gestión y buen hacer.

Por este motivo, un grupo de personas jóvenes con ganas e ilusiones decidieron encabezar la dirección del Festival durante los próximos años. Marcos Marín, Jorge Miranda y Javier González pertenecen desde hace años a la comisión organizadora y a la Junta Directiva del Grupo Folklórico Los Jateros, y toman la mencionada dirección con un sinfín de nuevos objetivos que se pretenden hacer realidad en ediciones venideras.

Hay que poner de relieve que Fregenal se ha convertido en un epicentro de cultura, turismo, gastronomía, folklore, convivencia, inclusión y patrimonio; que cuenta con un evento que permite el desarrollo sostenible, la generación de empleo y el fortalecimiento del tejido socioeconómico de la localidad y su entorno. Conscientes de ello, se anima a la población a remar todos en un mismo sentido, nutriendo y elogiando lo que es de todos, y así, el resultado siempre será positivo.

El trabajo en equipo da buenos resultados, por lo que esta directiva se encuentra abierta y flexible para recibir nuevas ideas y contenidos que incrementen y ensalcen el Festival Internacional de la Sierra.

Comparte en tus redes sociales: