La Mancomunidad de Municipios de La Serena ha convocado el Concurso de Microrrelatos en Cuarentena ‘Serena tu Mente’, cuya finalidad es impulsar la creatividad y favorecer la comunicación y la imaginación para hacer así más llevaderos estos días de aislamiento provocados por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este concurso está dirigido a personas de todas las edades que deseen escribir sobre las emociones, vivencias, ideas o deseos que le inspiren estos días cuarentena.

Según se detalla en las bases, se deberá de enviar dos archivos en el mismo mensaje; el primer archivo contendrá exclusivamente el microrrelato, con su título y el seudónimo que el autor utilizará, mientras que el segundo archivo contendrá el título, el mismo seudónimo utilizado y los datos personales del /a autor/a: nombre, apellidos, teléfono, dirección completa, correo electrónico. En principio, la fecha final del concurso esta programada para el día 30 de abril, aunque está abierta la posibilidad de ampliar la duración del mismo.

De acuerdo con las bases del concurso, los microrrelatos que se presenten deben ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados en otras convocatorias o concursos. Asimismo, los participantes no podrán publicar sus microrrelatos, sólo la Mancomunidad de la Serena hará las publicaciones semanales correspondientes y los microrrelatos que se den a conocer desde otros perfiles de Facebook o en otras redes sociales serán eliminados del concurso.

Los viernes la Mancomunidad publicará en su página de Facebook un documento donde aparecerán todos los microrrelatos presentados esa semana, cada uno junto al seudónimo utilizado por su autor, de modo que se publicarán de forma anónima y los sábados y domingos se podrá votar escribiendo en los comentarios de la publicación que se realice en Facebook el seudónimo del autor al que quiera dar su voto. El microrrelato con más votos será el ganador de la semana y su frase final será la que inicie el concurso la semana siguiente.

En cuanto a los aspectos formales, el texto literario, en formato Word, deberá tener un máximo de 50 palabras (sin incluir el título), con un cuerpo de 11 y con la tipografía Arial. Esta primera semana todos los textos deberán de iniciarse con la frase ‘Desde mi ventana’.

Las personas participantes podrán enviar los trabajos al correo electrónico gestionculturalserena@gmail.com entre el lunes y el jueves a las 14:00 horas de cada semana

Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Mancomunidad de la Serena, reservándose ésta el derecho a su publicación y/o exposición, siempre citando las referencias del autor.

Comparte en tus redes sociales: