Esta iniciativa llevará conexión de banda ancha por satélite de manera gratuita a municipios españoles todavía sin Internet

Eurona, la multinacional española de telecomunicaciones, quiere rendir homenaje a ‘pueblos de cine’ con la convocatoria del concurso #InternetDePelícula, que llevará conexión de banda ancha por satélite de manera gratuita a municipios españoles todavía desconectados o cuya cobertura es lenta y limitada.

El jurado del concurso estará compuesto, tal y como marcan las bases legales, por representantes de la compañía, expertos del mundo audiovisual y embajadores comprometidos contra la despoblación como:

  • Manuel Campo Vidal, Presidente del Jurado y Fundador de la Red de Periodistas Rurales.
  • Cristina Amor, Directora del Proyecto #InternetdePelícula y de Comunicación Corporativa de Eurona Telecom.
  • Pepe Jordana, Coordinador General del Cortometraje Español.
  • José María Martínez, Secretario de la Plataforma de Nuevos Realizadores

Y es que el cine ha contribuido a situar en el mapa a pueblos desconocidos hasta entonces convirtiéndolos en escenarios de largometrajes tan míticos como ‘El Reino de los Cielos’ de Ridley Scott, que se grabó en los castillos de Loarre; ‘La Vaquilla’, de Berlanga, filmada en las calles de Sos del Rey o El Bueno, el Feo y el Malo, de Sergio Leone y Clint Eastwood, que descubrió a medio mundo los desiertos de Tabernas.

Sin embargo, tras los focos, muchos de ellos siguen siendo municipios alejados de cualquier núcleo de población y desprovistos de muchas oportunidades los 365 días del año. Las cámaras llegaron y se fueron sin dejar nada para ellos, ni siquiera la posibilidad de volver a ver el filme que ellos mismos ayudaron a crear en una de las afamadas plataformas de vídeo de Internet.

Eurona no se ha olvidado de ellos ni de todos los demás y, con la iniciativa #InternetDePelícula, quiere hacer a los vecinos protagonistas de su propia historia mediante un concurso en el que deberán recrear la escena de un mítico filme en sus pueblos o protagonizar incluso su propio cortometraje.

A la gran pantalla de este concurso podrán presentarse todos los municipios del territorio español con menos de 5.000 habitantes con una conexión a internet deficiente o nula. La selección del ganador o ganadores se realizará de acuerdo a criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática.

Eurona busca posicionarse así como “el aliado contra la despoblación”, convencida de que la conexión a Internet de alta velocidad es una fuente de oportunidades para los cerca de 3,2 millones de españoles que carecen de cobertura sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

Bases del concurso
#InternetdePelícula

Qué: Conexión a Internet de banda ancha por satélite gratuita en espacios públicos durante seis meses

Quién: Hasta tres pueblos con una población menor de 5.000 habitantes con conexión a Internet limitada o nula

Cómo: A través de un vídeo, de máximo 90 segundos, donde recreen la escena de una película o protagonicen su propio cortometraje

Hasta cuándo: 15 de marzo de 2020

El concurso #InternetDePelícula tiene como objetivo llevar conexión a Internet de banda ancha por satélite (gratuita por un periodo limitado de seis meses) a tres pueblos de España con conexión limitada o nula con menos de 5.000 habitantes, al mismo tiempo que se da visibilidad a un sector tan atractivo como el cinematográfico que ha rodado grandes escenas en el mundo rural que pasarán a los anales de la historia del celuloide.

Por tanto, para seleccionar un ganador, los ayuntamientos participantes deben enviar un vídeo de, máximo 90 segundos de duración donde recreen ellos mismos la escena mítica de una película donde se visualice el pueblo o incluso graben un cortometraje de temática libre que ellos mismos guionicen y representen.

Este concurso tendrá difusión a través de los medios de comunicación nacionales, regionales y locales con el objetivo de que llegue al mayor número de personas posible.

El Jurado valorará las propuestas recibidas hasta el 15/03/2020 y tendrá en cuenta criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática para seleccionar tres ganadores que podrán disfrutar de Internet de hasta 30 Mpbs vía Satélite en los espacios públicos de su pueblo que se determinarán en colaboración con el Ayuntamiento, mas info en www.eurona.com/

Comparte en tus redes sociales: