La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presidido este martes la reunión del Consejo Asesor del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura donde ha valorado el trabajo “en común y tejiendo redes” que desarrolla la Junta de Extremadura junto a las instituciones que forman parte de este Consejo Asesor en la promoción de la lectura y el hábito lector en la región.

La consejera ha agradecido a los miembros del Consejo Asesor su “compromiso y esfuerzos a pesar de las circunstancias adversas” que se han derivado de la pandemia, y ha destacado el trabajo de los clubes de lectura extremeños junto a la puesta en marcha del proyecto ‘Bibliotecas Vivas’, que pretende que los centros bibliotecarios “sean espacios culturales activos donde no solo se intercambian y se prestan libros”.

Flores Redondo ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con la promoción lectora para este año a través de actividades presenciales o planteando formatos virtuales.  “Este 2021 ya sea de forma presencial, siempre que nos lo permita la situación sanitaria, o de manera online, vamos a seguir trabajando en común para fomentar la lectura y el hábito lector en nuestra región” ha dicho.

La coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura, Virginia Aizkorbe Vivas, ha presentado la memoria de actuaciones realizadas durante el pasado año y la previsión de proyectos para 2021.

También ha asistido al encuentro, el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán

Comparte en tus redes sociales: