Para la modalidad de Grupos de Teatro Aficionado el plazo se amplía hasta el 14 de agosto

   Con motivo de la celebración del XXXI certamen nacional “Calamonte Joven 2021″, desde el Ayuntamiento de la localidad comunican que el plazo de inscripción para participar en el mismo permanecerá abierto hasta las 22:00 horas del día 5 de abril de 2021, excepto en la modalidad de Grupos de Teatro Aficionado que finalizará a las 15:00 horas del día 14 de agosto.

Para el concurso general las edades oscilan entre los 14 y 35 años. En los grupos teatrales no existe límite de edad.

Con el objetivo de facilitar y fomentar la participación sociocultural de las personas con discapacidad a través del arte, el certamen abre una categoría para que se presenten personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento y que cumplan las edades expuestas en el apartado anterior.

Se establecen doce modalidades de participación: novela corta, cuentos infantiles, poesía, textos teatrales, pintura, fotografía, cortos, cómic, diseño gráfico, graffiti, danza y grupos de teatro aficionado.

Asimismo, se contemplan dos modos de recepción de las obras a concurso, mediante correo postal, empresas de transportes o presencial a la dirección: Uiversidad Popular “Pelayo Moreno”, calle Doctor Marañón, nº 3 (06810) de Calamonte; o mediante e-mail a certamencalamontejoven@gmail.com.

El primer premio de cada modalidad pasará a propiedad del Ayuntamiento de Calamonte y el resto de los trabajos premiados estarán autorizados por el propio autor a la reproducción de los mismos por cualquier medio que estime oportuno la organización, así como a la cesión gratuita de los derechos de emisión en los diferentes medios de comunicación a través de los cuales se difunde el certamen.

En todas las modalidades, además de los premios establecidos en las bases específicas, se incluye un premio especial al participante calamonteño mejor clasificado, dotado de un importe económico de 210 euros y placa.

La entrega de los premios se efectuará en acto oficial el día 12 de junio de 2021 en la localidad de la convocatoria en el transcurso de una velada artística, excepto los Grupos de Teatro Aficionados que la entrega de premios se efectuará el día 11 de diciembre de 2021.

Los premios oscilan entre los 1.575 euros más placa a los 260, dependiendo de la modalidad y la clasificación de los galardonados.

Patrocinan el certamen la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura con la colaboración de la U.P. “Pelayo Moreno”.

Para más información pueden dirigirse a la Universidad Popular “Pelayo Moreno” de Calamonte, a través de los teléfonos 924-32-36-00/665-588-339, el fax: 924-32-38-26, o a través de la página web oficial www.calamonte.orq. y del e-mail certamencalamonteioven@qmail.com.

 

Comparte en tus redes sociales: