Se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre en Torre de Miguel Sesmero y Cáceres

El Congreso Bartolomé Torres Naharro alcanza este año su V edición dedicando estas jornadas a ‘Teatro, autores y prácticas dramáticas renacentistas: de Carlos V a Felipe II’.

El encuentro ha sido presentado hoy por Francisco Martos, diputado de Cultura y Deportes; Borja Catela, teniente de alcalde de Torre de Miguel Sesmero; y Miguel Ángel Teijeiro, profesor de la Universidad de Extremadura.

Como en ediciones anteriores, se celebrará en Torre de Miguel Sesmero y Cáceres los días 5, 6 y 7 de octubre.

Además de las distintas conferencias dirigidas a profesores y alumnos universitarios, entre ellos los que integran el programa Erasmus, habrá actividades paralelas representación itinerante ‘Noche de Luces’ a cargo de la Compañía Propalladia de la localidad. Borja Catela explicó que esta actividad se desarrolla en las calles del Torre de Miguel Sesmero donde se relatan los hechos más importantes de pueblo.

También habrá otra representación teatral, ‘La Celestina, la tragiCLOWNmedia’ a cargo de la compañía La escalera de tijera.

El profesor Miguel Ángel Teijeiro afirmó que este congreso se ha convertido en un referente y en esta V edición, como novedad, han decidido abrir la sede del encuentro, El molino aceitero, a todos los ciudadanos. Se trata de una exposición con paneles fotográficos que reflejan las ediciones anteriores.

Esta exposición titulada ‘Cinco años con Torres Naharro’, pretende ser un sincero y modesto agradecimiento a profesores, alumnos, instituciones, compañías teatrales, etc., que han hecho posible el congreso.

Por el congreso han pasado treinta profesores de distintas universidades españolas, portuguesas e italianas, y cincuenta alumnos becados de la UEX y del programa Erasmus.

El diputado Francisco Martos felicitó a la Universidad de Extremadura y al Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero por esta iniciativa. “Cinco ediciones demuestran que el congreso tenía recorrido y que había que seguir estudiando a Bartolomé Torres Naharro”, afirmó.

Comparte en tus redes sociales: