El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sigue siendo la insignia cultural más valorada en la comunidad autónoma de Extremadura en 2020, puesto que ocupa desde 2017, según el Observatorio de la Cultura, correspondiente al cierre del pasado año, elaborado por la Fundación Contemporánea.

Además, en el ránking nacional, el Festival de Mérida vuelve a estar entre los 15 primeros puestos de los eventos culturales más valorados, ocupando este último lugar, mejorando las posiciones alcanzadas en los últimos años, en los que ocupaba el décimo octavo puesto.

El Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Festival de Cine de San Sebastián y el Teatro Real son las instituciones que ocupan los primeros puestos de la lista, según los 472 miembros del panel consultados por el Observatorio, de los que un 51,0% trabajan en una organización cultural pública, un 36,5% en una organización cultural privada y el 12,6% como profesionales independientes del sector.

Así, en primer lugar se sitúa el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, que ocupa el segundo lugar, seguido de Zinemaldia (Festival de San Sebastián) y el Teatro Real, que adelanta al Museo Thyssen, indica el festival emeritense en nota de prensa.

La relación se completa con hasta 85 instituciones y actividades, casi 20 menos que en la edición anterior, debido a las cancelaciones de eventos por la pandemia. Entre las novedades, las conmemoraciones del Año Galdós y el Año Delibes, Cultura y Ciudadanía, D’A Film Festival y TBA21.

En cuanto a las insignias culturales, correspondientes a las propuestas más valoradas en cada comunidad, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida vuelve a ocupar el primer lugar en Extremadura, por delante del Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz, y precediendo a Extremadura Escena y la Fundación Helga de Alvear.

Comparte en tus redes sociales: