La Asociación Empresarial del Seguro ha donado a la Institución en la región más de 35.800 euros

 

 

Badajoz, 10 de septiembre. Cruz Roja Española en Extremadura ha reforzado su atención a las personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19 gracias a la donación de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) por valor de 35.850 euros.

 

La Institución ha derivado estos fondos al Plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19 para apoyar varias áreas de intervención: empleo, inclusión social, salud y educación. Así, en el ámbito laboral, se reforzará la empleabilidad de personas vulnerables en desempleo y la búsqueda activa de trabajo.

 

En el apartado de inclusión social continuarán los esfuerzos para reducir la brecha digital, la pobreza energética y para formar en competencias digitales. En el área de la salud se reforzará el acompañamiento psicosocial con profesionales del servicio “Cruz Roja te Escucha”. Este programa ofrece atención telefónica gratuita para el cuidado de la salud mental a través del número 900 107 917.

 

En el sector educativo se fomentará la mejora del rendimiento académico y se trabajará para evitar el fracaso escolar de los niños y niñas con una educación integral, para lo que se contará con kits educativos, dispositivos tecnológicos y conectividad y también elementos de protección individual frente al coronavirus.

 

DATOS NACIONALES

 

Cruz Roja Española ha recibido un total de 3,8 millones de euros de manos de ANESPA para el Plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19. Esta cuantía ha sido distribuida de manera equitativa entre todas las provincias del país teniendo en cuenta las situaciones de necesidad de cada territorio en base a los criterios determinados por la Institución.

 

Gracias a esta alianza Cruz Roja puede reforzar su acción y llegar a todos los territorios del país. En este sentido, cabe recordar que la Institución cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

 

 

 

CRUZ ROJA RESPONDE

 

Desde el inicio de la pandemia, Cruz Roja Española puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde destinado a toda la población vulnerable ante la COVID-19. Se trata de un proyecto integral de actuación en todas sus áreas de actividad (Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente) que ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de la organización, a la vez que mantenía sus líneas de acción habituales.

 

Durante todo este periodo, hasta la fecha, el Plan ha ayudado, protegido y cuidado a más de 4.657.831 millones de personas ofreciéndoles más de 21 millones de respuestas, a través de más de 72.600 personas voluntarias dedicadas a ello en todo el estado.

 

En este momento, las necesidades de la sociedad y en concreto de las personas vulnerables siguen siendo las mismas, pero han variado en cuanto a la intervención de cada área y el efecto en las personas vulnerables. De este modo, el Plan continúa estando especialmente enfocado a paliar las consecuencias de la pandemia, las visibles y también las invisibles, y, en concreto, las derivadas de la situación económico-social, de la fatiga psicológica y de la empleabilidad.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales: