Siete profesionales de farmacias extremeñas se encuentran en la actualidad ingresados o en cuarentena a causa del coronavirus, y un establecimiento de este tipo permanece cerrado por contagios.

Los siete profesionales pertenecen a un total de cinco farmacias extremeñas, según datos del Consejo General de Colegios Farmacéuticos recopilados hasta ayer, y facilitados por el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz.

Solo en Asturias (con seis profesionales ingresados o en cuarentena), Cantabria (cuatro), Navarra y Ceuta (dos), Murcia (uno) y Melilla (con ningún caso) hay menos trabajadores ingresados o en cuarentena, según informa ala agencia EFE .

Por otra parte, las mascarillas y el alcohol siguen siendo los productos que con más dificultad logran adquirir las farmacias extremeñas, como se ha trasmitido por parte del Colegio pacense.

En este sentido se ha elaborado una hoja de plantilla para que las farmacias comuniquen automática y semanalmente sus existencias de mascarillas (en sus diversos tipos), alcohol, geles y guantes, para poder llevar a cabo una evaluación continua y real de la disposición y necesidad de contar con todos estos productos.

El Consejo General de Farmacéuticos ha insistido, por su parte, en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución, y ha recordado a la población la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Comparte en tus redes sociales: