Según los datos del Gobierno, hay un total de 124.736 casos, después de sumar más de 7.000 en 24 horas. Los recuperados y dados de alta ya alcanzan con más de 34.000 pacientes.

España sigue el camino emprendido la pasada semana para taponar el ascenso de la curva de nuevos contagios del Covid-19. Un día más el porcentaje de casos diarios, según los datos registrado en el Ministerio de Sanidad, vuelve a estar a la baja. Este sábado, las cifras oficiales ofrecen un balance de 7.026 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que haría un total de 124.736. Los fallecidos siguen en números máximos y son un total de 11.744 , un ascenso desde las 10.935 muertes registradas desde este viernes. La buena cifra, la de recuperados, que ya son 34.219, una cifra mucho más favorable que la de los países de nuestro entorno.

Actualmente, España, según las cifras oficiales ofrecidas por cada Gobierno, es el segundo país del mundo con más contagios por coronavirus, solo superado por Estados Unidos, que ha tomado el relevo como ‘zona cero’ de la pandemia. Sin embargo, hay que esperar que Italia ofrezca su balance oficial diario, algo que estas comparativas no puedan ser realizadas al momento. Este viernes, los 117.710 casos activos que reportaron desde el Ejecutivo parecían certificar que se había adelantado al país transalpino en esta estadística, pero poco después esto quedó corregido tras conocerse el total de 119.700 contagios en dicho lugar. Sea como sea, las diferencias se reducen y cada vez están más cerca.

Otra de las cifras que sufre un ligero incremento es la del total de pacientes que han requerido ser ingresados en las UCI, una estadística en la que le Gobierno ha puesto mucho el acento desde la pasada semana. En total son 6532, lo que supone un repunte de 84 personas más que este viernes.

Todos estos nuevos datos se ofrecen el día en el que se podría anunciar una nueva prórroga del Estado de alerta, situación que podría estirarse hasta finales de abril. La medida tendría que ser aprobada la próxima semana en el Congreso algo para lo que el presidente Pedro Sánchez realizará una ronda con los líderes de todos los partidos políticos para pulsar su opinión después de las críticas de los últimos días

Como decimos el porcentaje diario de nuevos casos ayer cayó hasta el 6,3%. Hoy hasta el 6%. Este dato de referencia inició un notable descenso desde mediados de la semana pasada, cuando se situaba en el 20%, Toda esta semana ha estado por debajo del 9%, salvo el martes, que sufrió un ligero pico hasta los 10,3%. el número más bajo de la serie. El motivo no es otro que la contabilización, ya que hay muchos casos que se notifican el lunes que corresponden al fin de semana y se incorporan al informe del segundo día de la semana.

Comparte en tus redes sociales: