Un total de 35 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME),procedentes del destacamento de Sevilla, junto con efectivos de la Brigada ‘Extremadura XI’ se encuentran desplegados en Badajoz.

Los efectivos de la UME se han desplegado este martes en Badajoz en el marco de la Operación Balmis, que mantendrá a más de un millar de efectivos en 13 provincias españolas.

La UME realizará labores de desinfección en lugares de confluencia y puntos críticos y apoyarán las labores de vigilancia y concienciación ciudadana desarrolladas también por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, después de Badajoz, los militares de la UME podrían desplazarse después a otros puntos de la región, según ha informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, efectivos de la Brigada ‘Extremadura XI’ se encuentran asimismo desplegados en este mismo sentido en la capital pacense. La brigada llevará a cabo el reconocimiento de puntos críticos para evitar aglomeraciones en los mismos y proceder a su desinfección en caso de que sea necesario, así como de organismos públicos que lo requieran.

En estos momentos se encuentra desplegado el Regimiento de Infantería ‘Saboya’ 6 y la Compañía de NBQ del Batallón de Cuartel General de la BRI XI.

 

Contador

Comparte en tus redes sociales: