Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 190 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 492 casos sospechosos y se han descartado 386. Hay 195 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 6 fallecidos, lo que sitúa el número total en 570 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 166 altas, lo que supone un acumulado de 6.864.

El Área de Salud de Don Benito/Villanueva de la Serena contabiliza 2 fallecidos, un varón de 80 años de Capilla, sin relación con brote y que llevaba ingresado el pasado día 22, y una mujer de 90 años de los pisos tutelados de Cabeza del Buey, que ingresó el pasado día 21.

El Área de Salud de Badajoz notifica un fallecido, un varón de 57 años con patologías previas que ingresó el 31 de agosto.

El Área de Salud de Cáceres notifica dos fallecidos, un varón que ingresó el pasado día 22 y una mujer que llevaba ingresada desde el pasado día 6. Ambos de 89 años y de la ciudad de Cáceres.

El Área de Salud de Mérida notifica un fallecimiento, una mujer de 95 años de la residencia El Prado que ingresó el pasado día 22.

Por otra parte, se han declarado 8 brotes: uno en Montijo (7 positivos y 4 contactos; uno en Malpartida de Cáceres (4 positivos y 8 contactos); uno en Herguijuela (3 positivos y 5 contactos); tres en la ciudad de Cáceres (4 positivos y 0 contactos; 3 positivos y 7 contactos; 3 positivos y 7 contactos); uno en Arroyo de la Luz (3 positivos y 18 contactos); y uno en Serradilla, con 7 positivos y 59 contactos)

Se han cerrado dos brotes en la ciudad de Badajoz, los números 96 y 11.

El Área de Salud de Badajoz detecta 148 casos sospechosos y descarta 48. Notifica 26 casos positivos confirmados. En el área hay 20 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. Acumula 37 fallecidos y se han curado 1.244 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 145 casos sospechosos y ha descartado 163. Declara 36 casos positivos. El área tiene 68 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Han fallecido 283 personas y se han dado 2.187 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 35 casos sospechosos y descarta 52. Tiene 23 positivos confirmados. Hay 30 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. Ha registrado 34 fallecidos. Ha dado 756 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 41 casos sospechosos y ha descartado 24. Notifica 26 casos positivos. Tiene 7 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Acumula 80 víctimas mortales. Hay 779 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 57 casos sospechosos y ha descartado 55. Notifica 23 casos positivos. Tiene 49 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Ha registrado un total de 39 fallecidos. Tiene 868 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 17 casos sospechosos y descarta 1. Notifica 17 casos positivos. Tiene 2 pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 576 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 17 casos sospechosos y ha descartado 34. Registra 25 casos positivos. Tiene 5 pacientes ingresados. Acumula 23 víctimas mortales. Se han dado 245 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 32 casos sospechosos y ha descartado 9. Registra 32 casos positivos. Tiene 14 pacientes hospitalizados. Han fallecido 14 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 209 pacientes curados.

Enlace de consulta casos positivos diarios por poblaciones: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

Este jueves la Junta de Extremadura ha acordado que mañana abra ya sus puertas el centro educativo de Campillo de Llerena, el CEIP Eulalia Pajuelo (91 estudiantes), debido a la mejora de la incidencia del virus en la localidad.

Además, a partir de mañana reabre ya el aula del CEIP San Fernando, de Badajoz, que fue una de las primeras en cerrarse a la docencia presencial. Ya ha superado el periodo de cuarentena.

Eso mismo ha pasado ya hoy en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria: los dos grupos que estaban en enseñanza telemática, tras superar la cuarentena, han vuelto al centro educativo.

Mientras el CEIP Juventud, de Badajoz, ha cerrado otra de sus aulas burbuja por un caso positivo. Ya tiene dos aulas en la modalidad de teleformación.

Se suma a la lista de aulas en formación no presencial una del Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida. Se trata de un aula burbuja.

Así como en el Colegio Santa Teresa de Jesús, de Badajoz, que añade una de sus clases burbuja al modelo de formación no presencial después de que Salud Pública haya confirmado un caso positivo.

Así, este jueves se añaden 3 aulas, de 3 centros educativos más, al modelo de formación a distancia. Teniendo en cuenta que 3 aulas ya han completado su proceso de cuarentena, hasta ahora, el cómputo de aulas cerradas a la formación presencial es de 107 clases.

Hasta ahora, y según los datos acumulados de incidencia del virus entre el alumnado y el profesorado de los centros educativos de la región, las autoridades sanitarias han confirmado, con pruebas PCR, 265 estudiantes y 66 docentes positivos en COVID-19.

Comparte en tus redes sociales: