48 horas, hasta el 28, viernes, es el plazo que resta para que los comercios extremeños se adhieran a las ayudas de la Junta de Extremadura para la incentivación del consumo, incluidas en el Programa Reactiva Extremadura.

Desde la CREEX se ha instado a pymes y autónomos a que se acojan al plan, que supone apoyos directos para que los comercios de textil, calzado, muebles, electrodomésticos y materiales para la accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas puedan aplicar importantes descuentos, lo que supondrá un aumento de la cifra de los ingresos en un momento especialmente delicado por las consecuencias económicas de la pandemia.

“Es una oportunidad, fruto del diálogo social, para que estas empresas y autónomos mejoren su situación por la vía del aumento de la demanda, un salvavidas en un momento complicado, y que además, como novedad, supone que el comercio que se adhiera recibirá el dinero de inmediato, no tendrá que reclamarlo una vez hecha la venta, sino que dispondrá de él y luego lo justificará con las facturas”, ha explicado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX.

Peinado ha añadido: “no es la panacea ni la solución definitiva, pero sí una ayuda que puede activar la demanda y una oportunidad que no debe dejarse pasar”.

Las ayudas son:

  • Comercio textíl y calzado (epígrafes IAE 651.2, 651.3, 651.6 y 651.7) Cada establecimiento contará con 1.000 euros de ayuda y la rebaja en los artículos que se vendan al amparo de este programa será del 25%.
  • Muebles (epígrafe 653.1) 2.000 euros por establecimiento. La rebaja será también del 25% al consumidor final
  • Electrodomésticos (epígrafe 653.2) 6.000 euros por establecimiento. Se orienta hacia electrodomésticos de alta eficiencia energética. Las rebajas serían de entre 100 y 150 euros según tipo de aparato y nivel de eficiencia
  • Acciones de mejora de eficiencia energética y accesibilidad en viviendas:
    • Eficiencia energética (epígrafes 6534, 6535 y 6536)
    • Instalaciones hidráulicas (epígrafes 6532, 6534 y 6536)
    • Accesibilidad de las viviendas (epígrafes 5046 y 6593)

La ayuda por establecimiento es de 6.000 euros por cada línea a la que se acoja y la rebaja al consumidor final será del 40%

Para informarse y solicitar las ayudas, pulsar el enlace: https://reactivaextremadura.juntaex.es/ayudas

 

Comparte en tus redes sociales: