Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz ha recibido esta mañana el Certificado de Calidad AENOR en todos sus programas y servicios de manos de Mónica Barroso Bravo, directora de la Región Sur de AENOR.

Dicho certificado acredita que Cáritas Diocesana cuenta con un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma ISO 9001:2015 para las actividades: de dinamización, sensibilización, acompañamiento y formación de los agentes de Cáritas, así como la comunicación, sensibilización y captación de Recursos; presentación de servicios de atención a personas en exclusión social y en riesgo de exclusión para las actividades de formación y orientación laboral para la promoción y el empleo, gestión de viviendas de vida autónoma, atención ambulatoria a personas en riesgo de exclusión y atención ambulatoria a personas en riesgo de exclusión; cooperación fraterna y gestión de Centros de Atención Integral (social, sanitaria, psicológica y laboral).

Estas actividades se llevan a cabo en los Servicios Diocesanos, situados en la Casa de la Iglesia de Badajoz, en los centros para personas sin hogar: “Centro Hermano”, en Badajoz, y “Padre Cristóbal”, en Mérida; así como en el Centro de Empleo situado en el Cerro de Reyes, en Badajoz.

Este certificado supone un reconocimiento al trabajo que desempeña cada una de las personas que integran esta Cáritas Diocesana. Una labor que no sería posible sin el tiempo que dedican sus 1.638 voluntarios, al apoyo económico de 6.520 socios y donantes. Gracias a ellos Cáritas está presente en 131 parroquias y atendió en el año 2018 a 6.533 personas, ascendiendo el número de personas beneficiarias a 15.090.

Para el Equipo Directivo de Cáritas Diocesana “es un motivo de orgullo pertenecer a Cáritas en todo momento y especialmente cuando se reconoce la calidad del trabajo y la atención que brindamos a cuántos se acercan a nosotros. No obstante no dejaremos que esto nos aparte de nuestro compromiso en la erradicación de la pobreza, la exclusión y la injusticia y para eso seguiremos contando contigo y con las personas que como tú confíen en nosotros para conseguirlo”.

Comparte en tus redes sociales: