El precio se situará en 12,74 euros, frente a los 12,15 euros que cuesta actualmente

El precio medio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos subirá un 4,86% a partir de este martes, día 19 de noviembre, situándose en los 12,74 euros, frente a los 12,15 euros que cuesta actualmente.

Este incremento se debe a la subida de la cotización internacional de la materia prima (+35,3%), así como de los fletes (+5,3%), y a la depreciación del euro frente al dólar (0,6%) con respecto al bimestre anterior.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más se consumen en los hogares españoles, envases con carga igual o superior a ocho kilogramos e inferior a 20 kilos. Cerca de ocho millones de personas utilizan la bombona de butano en el país.

De no aplicarse la limitación de variación del precio establecida en la normativa vigente -situado tanto al alza como a la baja en un 5%- la subida habría sido del 12%, indicaron fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

Esta subida en el precio de la bombona del butano será la primera en lo que va de 2019, después de que a lo largo de este año se hubieran encadenado cinco bajadas consecutivas

Comparte en tus redes sociales: