La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado este miércoles de la reducción del 15 por ciento de la plantilla de Correos en la provincia de Badajoz, lo que “hace inviable prestar un servicio de calidad a los ciudadanos”.

Un dato que CSIF ha comprobado que se da en las unidades de Correos de grandes ciudades como Badajoz, Mérida, Almendralejo o Villanueva de la Serena, mientras que en las localidades de entre 3.000 y 4.000 habitantes, como Talavera la Real o Alburquerque, “también se ha recortado su plantilla hasta el punto de dejar a un solo cartero para toda la ciudadanía”.

Ante esta situación, CSIF ha criticado, a través de nota de prensa, la “política de contrataciones cero” que a su juicio se ha emprendido en la provincia pacense por los gestores de esta empresa estatal que “están dejando huérfanos los centros de trabajo”.

Señala que “actualmente las contrataciones se limitan a días sueltos o, a lo sumo, a alguna semana” lo que, según asegura el sindicato, “es insuficiente para cubrir las necesidades de plantilla para hacer frente al volumen de trabajo actual”.

En este sentido, CSIF considera “inaceptable” que los gestores de Correos “mantengan una línea de actuación de dejar sin cubrir bajas médicas, días de asuntos propios, reducciones de jornadas y hasta los traslados de empleados que, tras conseguir plaza en el concurso, se marchan a otras localidades”, señala.

Por todo ello, el sindicato ha solicitado a la empresa que “revierta la situación actual” y comiencen una campaña de contrataciones “para que este servicio público no se resienta y afecte a sus usuarios”, concluye.

Comparte en tus redes sociales: