El 112 de Extremadura ha activado alertas de nivel naranja y amarillo en la comunidad autónoma por fuertes rachas de viento que afectarán a ambas provincias hasta la tarde.

Así, en zonas de la provincia de Cácerescomo Las Villuercas y Montánchez, la zona del Tajo y Alagón, la meseta cacereña y la zona norte de la provincia de Cáceres estarán en situación de nivel naranja por fuertes vientos que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora.

Además, la zona norte cacereña también está en alerta amarilla por lluvias hasta las 8,00 horas, donde se podrían acumular en estas zonas hasta 40 litros por metro cuadrado.

PROVINCIA DE BADAJOZ

En la provincia de Badajoz, La Siberia, las Vegas Bajas del Guadiana, Tierra de Barros y La Serena son las zonas de la provincia pacense que también estarán este lunes en alerta, en este caso amarilla, por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Ante esta situación desde el 112 se recomienda a los municipios que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

Se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento se ruega guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos, tiestos, etc., así como evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles o viaductos. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.

 

Comparte en tus redes sociales: