El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremaduramantendrá activa la alerta amarilla por lluvias en la región hasta las 24,00 horas de este próximo sábado, día 30.

Así lo indica la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar, quien recuerda que el aviso amarillo se activa a las 10,00 horas de este viernes, por precipitaciones que podrían acumular 70 litros por metro cuadrado en el norte de Cáceres y el sur de Badajoz.

La alerta se amplía el sábado a zonas de los valles del Tajo y Alagón, donde podrían acumularse precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En las comarcas de Vegas del Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y La Siberia extremeña, se prevén precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado, al igual que en zonas de la meseta cacereña, las Villuercas y Montánchez, durante toda la jornada del sábado, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

La directora recuerda que podrían registrarse lluvias persistentes durante los cuatro días siguientes, pudiendo ser localmente fuertes en algún punto, especialmente en la zona norte de Extremadura.

Así, entre otras medidas, Nieves Villar pide a la ciudadanía en general circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Además, se aconseja mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua de las casas, y en caso de necesidad llamar al 112.

Comparte en tus redes sociales: