La Federación Extremeña de Caza destinará una partida de 60.000 euros a apoyar e incentivar la participación de cazadores de la región en la Manifestación del Mundo Rural y la Caza que tendrá lugar el 20 de marzo en Madrid.
Con estos fondos FEDEXCAZA establecerá una línea de ayudas para sufragar el 50% del gasto que acometan las sociedades locales de cazadores en la contratación de autobuses. Además, la Federación dispondrá de autobuses propios que saldrán desde Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata para aquellos cazadores que por cualquier circunstancia no puedan viajar en los medios de transporte que habiliten tanto las sociedades como otras entidades y empresas del sector. Para acceder a estos autobuses será necesaria una inscripción previa.
Por último, se llevará a cabo una campaña de promoción de la manifestación en diversos medios de comunicación.
La Federación Extremeña de Caza recuerda la importancia de salir a la calle “a reivindicar nuestro derecho a cazar, el respeto hacia el colectivo de cazadores y el apoyo gubernativo necesario que la caza merece”. Especialmente ante “los continuos ataques por una parte del Gobierno de España, la indefensión ante las demandas ecologistas de la Comisión Europea, y la instauración de los dogmas animalistas en la política nacional”.

En este escenario se celebra una manifestación “necesaria y urgente” que está convocada por las entidades representativas del sector de la caza, las organizaciones profesionales agrarias y Alianza Rural.

En la movilización el mundo cinegético planteará como principales reivindicaciones:

  • Retirada inmediata de la Ley de Protección y Derechos de los Animales
  • Retirada del Real Decreto de Núcleos Zoológicos
  • Recuperación de la caza de la tórtola
  • Recuperación del silvestrismo
  • Evitar la prohibición del uso del plomo en la caza, aprobada por la Comisión Europea para 2023
  • Caza en Parques Nacionales
  • Retirada de la inclusión del lobo como especie protegida
  • Que para la protección y catalogación de las especies cinegética no sea el criterio de asociaciones ecologistas el que impere. La perdiz, la codorniz, y otras aves cinegéticas se declararon especies amenazadas a su antojo
  • Participación del sector cinegético en los órganos consultivos, ahora copados por ecologistas
  • Eliminar el adoctrinamiento animalista que se pretende realizar en la Ley de Educación a través del concepto de “empatía con los animales”
  • Promover, difundir y defender la caza como herramienta clave para la economía, la sociedad y la conservación de nuestros espacios naturales.
En este escenario “los cazadores extremeños deben dar un paso al frente y sumarse a una manifestación en la que nos lo jugamos todo”. “Ha llegado la hora de luchar por defender nuestros derechos y de hacer que se escuche la voz de la mayoría del mundo rural por encima del ruido que generan las minorías que representan el animalismo y el ecologismo radical”, ha explicado el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo.

La Federación Extremeña de Caza llevará a cabo reuniones informativas provinciales que estarán abiertas a todos los cazadores y en las que se ofrecerán todos los pormenores de la manifestación y se aclararán todas las dudas al respecto. Estas reuniones se celebrarán el 11 de febrero en Cáceres y el 18 de febrero en Mérida.

Comparte en tus redes sociales: