Este año se contará con la actriz Montse Alcoverro como madrina del evento.

 

Como antesala a la recreación de la Batalla de Tentudía, que tendrá lugar en este 2019 en el mes de agosto, la Asociación Tentudía Teatro, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y diferentes empresas del sector celebrará la II edición del evento gastronómico denominado “Viandas de Santiago”,  los días 20 y 21 de Julio.

El acto central de estas jornadas consistirá el día 21 en la elaboración de un bocadillo gigante de jamón con forma de Cruz de Santiago, si nos atenemos a las dimensiones del año pasado, el diseño del mismo fue trazado por un arquitecto, y fué de 40 metros de largo por 15 de ancho aproximadamente, ocupando gran parte de la Plaza de España del municipio.

El día previo tendrá lugar el concurso artístico de corte de Jamón y la presentación de la 7ª edición de las representaciones de la Batalla de Tentudía a cargo de la actriz Montse Alcoverro, actriz que hemos podido ver en series como Acacias 38 de TVE, durante estos dos días habrá otro tipo de actividades lúdico -festivas como actuaciones musicales, catas de vino y de cervezas y degustaciones a precios simbólicos.

La  Asociación Tentudía Teatro y el Excmo. Ayto de Calera de León con esta actividad pretenden darle “una mayor entidad”, a este evento único, y esperan que poco a poco y con el paso de los años se vaya consolidando.

 

Comparte en tus redes sociales: