El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha afirmado  que acercar el sector del comercio a la ciudadanía favorece su implantación como una de las medidas para fijar población en los territorios y combatir el reto demográfico.

 

España ha hecho estas declaraciones hoy durante su visita a la XIII Feria Intercomarcal del Comercio Tradicional en Azuaga en apoyo al comercio de proximidad, visita en la que ha estado acompañado por el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, y la alcaldesea de la localidad Mari Nati Fuentes entre otras autoridades.

En su opinión, esta iniciativa “demuestra el potencial existente de las tres comarcas que las aglutina como son las de Sierra Norte de Sevilla, Alto Guadalquivir de Córdoba y Campiña Sur de Extremadura’’.

El consejero ha reiterado que desde su departamento ya se han iniciado las acciones de los dinamizadores de comercio que ‘’es una iniciativa que pretende potenciar la figura del dinamizador comercial para trasladar tanto las políticas que la Junta está llevando a cabo como colaborar en las acciones con los Ayuntamientos’’.

Rafael España ha hablado del apoyo a la formación de los dinamizadores para que puedan implementar y acercar todas las políticas desarrolladas en la materia del comercio a nivel regional y ha añadido que se trata de dotar al comercio local para que sean “más competitivos, racional y fomentar las políticas de comercio electrónico y las TIC que estamos acercando a la población’’.

La alcaldesa de Azuaga Mari Nati Fuentes en declaraciones realizadas a nuestra emisora Onda Cero Sur de Extremadura ha mostrado su satisfacción por el éxito de la Feria Intercomarcal del Comercio ya que un año más han completado todo el espacio destinado a los stands en un tiempo record, congratulándose de que el gobierno local del Partido Popular con acciones de este tip, lleva desde hace 13 años  apoyando el sector comercial, y apostando por el comercio de proximidad.

Comparte en tus redes sociales: