Una delegación del Ayuntamiento, encabezada por el primer teniente alcalde, Juan Arias, ha estado este fin de semana de visita en la localidad hermana de A Rúa, respondiendo así a la invitación que hacen cada año con motivo de su Fiesta del Codillo.

La expedición formada por los portavoces de PSOE y PP, Raquel del Puerto y José García Lobato, así como por la representante de Ciudadanos, Macarena Domínguez, y la concejala de Hermanamientos, Josefina Barragán, fue recibida el viernes por los miembros de la corporación del concello A Rúa y su alcalde, Álvaro José Fernández.

Esta delegación ha participado en el acto de inauguración de la XIII Fiesta del Codillo en el centro cultural Avenida en el que han intervenido tanto el primer teniente alcalde de Almendralejo, como el alcalde de A Rúa, y se han hecho entrega de los obsequios.

Allí, todos los participantes han querido mostrar también su apoyo a la película “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” que al final se alzó con un Goya en la fiesta del cine español. Casualmente, la Fiesta del Codillo de este año, que prevé reunir a más de mil personas, lleva por título “Un codillo de cine”.

Entre las actividades de esta visita institucional para seguir estrechando lazos de hermanamiento, han visitado la plaza del Ayuntamiento y han realizado un recorrido por el municipio gallego.

Comparte en tus redes sociales: