El alcalde, José María Ramírez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, han asistido esta mañana al acto de toma de posesión de tres agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local, Luis Jesús Guillén de la Cruz, Samuel Castellano Salguero y Álvaro Rodríguez Márquez. Así como a un nuevo subinspector, Raúl Roncero García y un nuevo oficial, Manuel Mesías Salguero, que han ascendido y tomado posesión a primero de este año 2021.

Ramírez ha felicitado a todos ellos y le sha dado la bienvenida a la plantilla como empleados públicos. El alcalde ha señalado que a mitad de la legislatura se ha cumplido el compromiso de dotar a la plantilla de la Policía Local de efectivos suficientes.

En estos momentos está compuesta por un inspector jefe, suya plaza está vacante y está abierto el plazo de presentación de instancias para el proceso de selección. Las dos plazas de subinspectores están cubiertas y de las seis de oficiales, cuatro están ocupadas y dos están también en proceso de selección.

En cuanto a los 45 agentes de calles, 37 están ocupados y hay ocho vacantes. De ellas tres se encuentran en proceso selectivo, otras tres está abierto el plazo de presentación de instancias, una se reserva a movilidad y se ha creado una nueva vacante tras la marcha de un policía a otro municipio el mes pasado.

Arias ha felicitado a los nuevos integrantes tras su paso por la academia y por superar la fase de prácticas. El edil ha indicado que con ellos se completa la plantilla “de calle” casi al cien por cien, ya que al ser un “cuerpo vivo” la cobertura total es casi imposible por la promoción o la movilidad.

El alcalde también ha mostrado su satisfacción por que el oficial y el subinspector ya formaran parte de la plantilla y han ascendido. “Esto demuestra su afán de superación, ganas de trabajar y estudiar. La plantilla se nutre con los puestos de base y orgánicos”, ha dicho.

También ha resaltado el hecho de que la Policía Local son “los ojos del Ayuntamiento en la calle” y su importante labor.

Comparte en tus redes sociales: