Las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de 2020 se han suspendido. Así lo han acordado los cuatro grupos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos y VOX) en la reunión semanal mantenida ayer.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha explicado que los motivos son por un lado la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad y protección para evitar la propagación del COVID19; y por otro por respeto a las víctimas de la pandemia.

No obstante, y como se refleja en el acuerdo firmado, sí se llevará a cabo un acto homenaje, el 14 de agosto (festivo local), en el atrio de la Piedad, a las personas y colectivos que han trabajado en primera línea durante estas crisis sanitaria. Se respetará el aforo permitido, la distancia de seguridad y otras medidas que estén en vigor durante ese mes. Igualmente, se llevará a cabo la ofrenda a la Virgen y la obtención del primer vino.

Ramírez ha explicado que el acuerdo contempla la celebración de actos y actividades de animación, culturales, de ocio, musicales a lo largo de todo el verano, y que se repartirán por todas las barriadas, en espacios públicos abiertos, para que no se concentren en una zona y beneficiar a todos los hosteleros independientemente de su ubicación. También para favorecer la conciliación familiar. “Estas actividades llevan aparejadas unas sinergias con el comercio y la hostelería, siempre respetando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias”, ha aseverado el alcalde.

En este sentido ha manifestado que la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, encabezará un grupo de trabajo formado por las delegaciones de Acción y promoción Cultural, Comercio y Turismo donde se diseñará una agenda estival con actividades para todas las edades. El primer edil ha aclarado que todas ellas serán en formato reducido para garantizar las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones. De igual forma se trabajará en la Ruta del Romanticismo, con espectáculos para un público reducido, repartido en el tiempo e incluso con la posibilidad de realizarse de forma virtual.

El alcalde ha señalado que para su desarrollo se contará con grupos y empresas locales que también han sido castigadas durante la crisis sanitaria. Incluso ha hecho un llamamiento para que todas las que lo deseen hagan llegar sus proyectos al Ayuntamiento. De todas ellas se dará cumplida información para el conocimiento de los almendralejenses.

Comparte en tus redes sociales: