Suspendida de la 50 edición del Rallye de la Vendimia,
El Ayuntamiento de Almendralejo quiere manifestar que, la a decisión de la suspensión  de la 50 edición del Rallye de la Vendimia que iba a celebrarse los días 25 y 26 de Septiembre, del mismo ha sido motivada única y exclusivamente por criterios sanitarios que no solo afectan a la ciudad de Almendralejo, donde el índice de contagios por COVID 19 se ha multiplicado en los últimos siete días, pasando de 56 casos por 100.000 habitantes a 363.33, sino también al resto de municipios por donde transcurre la prueba. La autorización para la celebración del mismo ha estado siempre sujeta a la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus.

Tanto el alcalde, José María Ramírez, como el primer teniente alcalde, Juan Arias, y la concejala de Deportes, Raquel del Puerto, han mantenido reuniones y conversaciones periódicas con los organizadores de la prueba, poniendo todos los recursos del Ayuntamiento a su disposición pero siempre con la premisa de la seguridad sanitaria, de ahí por ejemplo, trasladar la salida de la avenida de la Paz al Palacio del Vino.

Lamentamos profundamente que la organización del evento no haya sentido el apoyo del Consistorio puesto que sí lo ha tenido en todo momento, como así también indica al final de comunicado, animándoles a explorar  otras alternativas como el aplazamiento de esta edición del Rallye de la Vendimia a otras fechas de este año, para que se pudiera desarrollar con la importancia que se merece un aniversario como el que conmemora.

El Ayuntamiento de Almendralejo no puede más que acatar los criterios sanitarios de Salud Pública que han llevado a la suspensión del Rallye puesto que, aunque el circuito estuviera escrupulosamente organizado mediante protocolos de seguridad, la asistencia de público en los diferentes tramos no estaba controlada ni limitada, por desarrollarse en vías públicas o en campo abierto, además de la enorme multiplicación de casos en los últimos días. Como hemos recordado y advertido en numerosas ocasiones, el mayor número de contagios se están produciendo en el ocio no controlado y en las reuniones familiares o de amigos donde se tienden a relajar las medidas de seguridad. La Dirección General de Salud Pública es el órgano administrativo competente para tomar esta decisión, que según se nos ha comentado, no es en absoluto  caprichosa ni arbitraria sino que pone en la balanza el interés social y deportivo con el sanitario.

En referencia a la cuantía que el Ayuntamiento aporta anualmente para la celebración de este evento, el equipo de gobierno ha decidido invertirlo en la compra de 50.000 mascarillas higiénicas que se repartirán entre toda  la población escolar de Almendralejo. Siguiendo la línea de trabajo desde que comenzó la pandemia de este Ayuntamiento, el crédito no utilizado en eventos o actividades se destina a los sectores y población que más lo necesitan, como ya se reflejó en el Plan “Almendralejo También Suma”, y que esto supone una continuación del mismo.

Comparte en tus redes sociales: