La Concejalía de Salud ha editado un vídeo sobre la adicción a los juegos de azar y las consecuencias familiares y laborales que pueden llegar a tener. Este trabajo se enmarca en el Programa de Prevención de en Conductas adictivas, subvencionado por la Dirección General de Salud Pública a través de la Secretaria Técnica de Drogodependencias.

Este material audiovisual se entregará a los tutores de los centros de educación Secundaria y Bachillerato para que, en las aulas, trabajen con los alumnos sobre este tema. Además se les hará llegar un guía en la que se abordan asuntos como el azar, el juego online, la ludopatía, las variables que afectan a la adicción y actividades para llevar a cabo.

El objetivo es prevenir la iniciación en el juego patológico en la población juvenil de Almendralejo, así como concienciar sobre las consecuencias del mismo.

A lo largo del año la Concejalía de Salud ha desarrollado diferentes acciones preventivas. La última, dirigida también a los jóvenes, con el concurso de Ocio Alternativo. El ganador se dará a conocer el próximo viernes 4 de diciembre.

Durante este mes el Ayuntamiento llevará a cabo más actividades audiovisuales en los centros educativos dirigidos a prevenir otro tipo de conductas adictivas.

Comparte en tus redes sociales: