El colegio Montero de Espinosa experimentará diversas mejoras en sus instalaciones próximamente.
Así será tras salir a licitación las obras que se llevarán a cabo en la zona exterior y cuyo importe es de 297.883 euros. El propio alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha informado al director del centro sobre la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El director del colegio, Juan Luis Ortiz, ha manifestado que se trata de unas obras que llevan demandando desde el año 2015, mostrando su satisfacción por esta licitación, lo que supondrá actuar en dos patios de recreo, “pasando sus actuales solados a otros de características más acordes con la normativa actual”, según informa el ayuntamiento en nota de prensa. Ortiz ha indicado que se trata de las zonas de Infantil y Primaria, cuyos patios “se encuentran en malas condiciones”. A ello se sumará la pista polideportiva que han tenido que dejar de utilizar, así como la creación de un porche para que los más pequeños dispongan de sombra. Todo se complementará con la sustitución de la portería, además de la reforma general de dos baños ubicados en el patio de Infantil y Primaria, una de las actuaciones que el director considera “urgente”.
Según indica el consistorio, el plazo de ejecución de estas obras será de ocho meses. No obstante, desde el centro han indicado que lo importante es que se lleven a cabo cuanto antes, señalando que no interferirán en el desarrollo diario de las clases al tener lugar las obras en zonas exteriores. Ortiz ha destacado la predisposición de la Delegación Provincial de Educación, a la vez que ha recordado que cuentan con más demandas en el interior del centro. Cabe destacar que las empresas interesadas en presentar sus ofertas para acometer estas actuaciones pueden hacerlo hasta el próximo 14 de febrero.
En otro orden de cosas, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura también ha adjudicado la contratación que permitirá reformar la instalación eléctrica y el aumento de potencia en el colegio San Francisco. El importe es de 29.156 euros. Todas estas actuaciones se suman a las realizadas durante los últimos años en distintos centros educativos de la ciudad, cuyo valor ha superado los cinco millones de euros. Es el caso del colegio José de Espronceda con 111.700 euros de presupuesto, mientras que en el IES Santiago Apóstol se han invertido 1,6 millones, así como 312.600 euros en el comedor del colegio Antonio Machado. Además, la adecuación integral de la cubierta del conservatorio ha supuesto 88.800 euros. A ello se suma la construcción del nuevo colegio que se está ejecutando en la zona de San Roque para alumnos a partir de dos años. En este centro se invertirán más de tres millones de euros.
Juan José Reyes

Comparte en tus redes sociales: