El alcalde, José María Ramírez, ha asistido junto al equipo de gobierno al acto institucional del Día de la Constitución en el que se han hecho entrega de las Medallas de Almendralejo al Cuerpo Nacional de Policía y al productor audiovisual José María Fernández de Vega. Ha estado acompañado por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el jefe Superior de la Policía de Extremadura, José Manuel Merino Zamora.

En el discurso institucional Ramírez ha llamado una vez más a la unidad de los partidos que componen la Corporación municipal y les ha tendido la mano para “trabajar codo con codo por y para los almendralejenses”.

“No podemos pedir que en Madrid o Europa se pongan de acuerdo, y nosotros aquí, en nuestra casa ni siquiera intentarlo. Cada día tenemos una nueva oportunidad para dar ejemplo. Por mi parte y la de mi equipo no va a quedar. Siempre vamos a estar dispuestos a llegar a consensos. Se lo debemos a quienes nos han elegido, a quienes con su voto, al igual que un día en el referéndum de la Constitución, han confiado en nosotros. No podemos fallarles. La Constitución no lo ha hecho”, ha señalado Ramírez.

El primer edil ha querido recordar a todos las personas que este año han fallecido a causa del coronavirus, así como a todas las personas que han trabajado en primera línea durante la pandemia. “A ellos, a vosotros agentes, a los niños, voluntario, sanitarios, a los mayores, a los maestros, a los agricultores, a los trabajadores de los supermercados y pequeños establecimientos de alimentación… a todos los que trabajaron y trabajáis en primera línea durante la pandemia va dedicado ese parque de Héroes del Covid que en breve se levantará”, ha recordado.

Ramírez felicitado y ha puesto en valor el trabajo de los agentes de la Policía durante estos meses. “Creo, sinceramente, que esta situación ha contribuido a cambiar la imagen que muchos tenían de ellos, a sentirlos más cerca y alguien a quien acudir en caso de peligro”, ha indicado.

También se ha dirigido a José María Fernández de Vega y le ha felicitado por su trabajo. “Tu creatividad y la de tu equipo están selladas en ese Goya a la Mejor película de animación que os trajisteis. Pero creo que ese cabezón refleja más tu constancia, tu tesón, tu esfuerzo, trabajo… todas esas horas que has confesado que has robado a tu familia. Tus desvelos y sacrificios. Nada llega por casualidad. Y tú eres el ejemplo de que, como decía ese cartel, los sueños se cumplen en Almendralejo”, le ha comentado al productor.

El alcalde ha transmitido un mensaje de esperanza hacia el nuevo año, haciendo un símil conla película de Buñuel. “Como en “Las Hurdes Tierra Sin Pan” este año nuestro 2020 que despedimos ha sido en blanco y negro. Triste. Con más lágrimas que sonrisas. Con ganas de cambiar todo lo que no hemos hecho bien. Con ganas de hacer todo lo que hemos dejado atrás. Con ganas de continuar adelante sin olvidar lo aprendido. Hoy, al terminar el año, tenemos más ganas de abrazarnos, de besarnos, de estar juntos… eso sí que ha sido una lección. Valorar esas pequeñas cosas en las que nunca habíamos reparado”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha enviado una carta a los galardonados felicitándolo por esta distinción y lamentando no poder estar presente, ya que ha asistido al acto del Día de la Constitución en Madrid.

Comparte en tus redes sociales: