El tradicional mercadillo de los viernes volverá a instalarse, de forma temporal, mañana en el recinto ferial de la Avenida de A Rúa, en el espacio donde se ubican las atracciones infantiles, y tras mantener varias reuniones la concejala de Comercio, Josefina Barragán, con representantes de los vendedores, escucharles y llegar a un consenso con este sector afectado por la crisis sanitaria.

Desde el Ayuntamiento se ha diseñado un circuito de entrada y salida para los clientes y garantizar el distanciamiento social, además de establecer la distancia de seguridad que debe mantenerse entre los puestos. Por su parte los vendedores deberán cumplir una serie de medidas de seguridad e higiene, como el uso obligatorio de guantes y mascarillas.

Éste es uno de los temas que se trató ayer por la tarde en la reunión semanal de portavoces del Ayuntamiento de Almendralejo. El equipo de gobierno dio a conocer también a la oposición las medidas adoptadas en la Fase 3, así como la resolución de Alcaldía en materia de seguridad del personal municipal en esta fase de la desescalada. Igualmente todos los grupos políticos valoraron la posibilidad de continuar celebrando las comisiones y plenos de forma telemática, o comenzar a hacerlo de forma presencial garantizando las medidas de seguridad entre los asistentes.

Como es habitual, se actualzaron los datos de personas afectadas por la COVID19 en nuestra ciudad. Tras el alta hospitalaria del último paciente la pasada semana, Almendralejo continúa sin tener casos activos actualmente. Todas las pruebas PCR realizadas a pacientes sospechosos han dado negativas.

Desde el Ayuntamiento rogamos responsabilidad a los almendralejenses para mantener el contador a cero, y recordamos que es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos al aire libre y cerrados cuando no se pueda mantener esta distancia social, así como lavarse las manos con frecuencia.

Comparte en tus redes sociales: