El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha presentado esta mañana el borrador de la nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana que sustituirá a la antigua que fue aprobada en el 2004. Arias ha indicado que el nuevo texto está adaptado a la actualidad y en base a las leyes vigentes. Como es habitual en este equipo de gobierno, se ha dado a conocer antes de su aprobación inicial en el pleno para que todas las personas que lo deseen puedan realizar sus aportaciones. El periodo de exposición pública estará abierto durante 15 días. Las propuestas deben enviarse al correo consultapublica@almendralejo.es. Tras este periodo se elevará al pleno del mes de febrero y continuará con los procedimientos de exposición y alegaciones marcados.

El primer teniente alcalde ha hecho hincapié en la importancia de tener esta ordenanza actualizada puesto que es un “texto normativo importante por lo que regula”, ya que garantiza una correcta convivencia y que sea respetuosa. Además de querer conocer la opinión de los ciudadanos, la ordenanza se ha hecho llegar a los portavoces de los grupos de la oposición para que también hagan sus aportaciones.

El edil ha explicado que el borrador cuenta con 124 artículos, divididos en 4 títulos: el primero relativo a las Disposiciones generales; el segundo, sobre las normas de conductas en espacios públicos; el tercero, Otras Normas de conducta reguladas en normativa sectorial; y el cuarto las relativas al régimen sancionador.

En este sentido Juan Arias ha señalado que las sanciones graves o muy graves están contempladas con el máximo que permite la ley, siempre con un fin de reeducar. Estas oscilan entre los 30 y los 3.000 euros.

Comparte en tus redes sociales: