El primer teniente de Alcalde, Juan Arias, ha anunciado esta mañana que en los próximos días comenzarán las obras del plan de asfaltado y el arreglo de caminos, así como el repintado de la señalización horizontal de la ciudad.

Las máquinas para el plan de asfaltado llegarán hoy hasta Almendralejo, y su inicio (previsto inicialmente para mañana) está sujeto a la climatología y a la previsión de lluvias. La pasada semana ya se llevó a cabo un replanteo. Este plan afectará a más de 11.000 metros cuadrados, y se adjudicó por un presupuesto de 108.000 euros a la empresa Aglomerados Olleta Torres S.L.

Arias ha explicado que en este plan se incluirán los llamados «lomos de asno» o reductores de velocidad en zonas como Rafael Alberti, Rodríguez Ibarra y la calle Alfonso X.

El asfaltado comenzará por las calles Miguel Marín, Alfonso Nieto y Jerez, para pasar a las calles Viveros, Cuéllar y Panamá; seguidamente por Macarena, Triana y Giralda; para terminar en Cantones y Huerto. Tras este asfaltado la empresa llevará a cabo labores de parcheo.

Otro de los contratos detenidos por el estado de alarma es el referente al arreglo de los caminos. La empresa adjudicataria es Alquiserv por una «previsión» de  prespuesto de 41.987,70 euros (+IVA), según ha adelantado el concejal de Guarderia Rural y Agricultura. A lo largo de la semana se concluirá con el proceso administrativo para poder iniciarse la semana que viene el arreglo de los caminos más deteriorados, entre ellos la Vereda Pozo Limón, Cantalgallo, Los Molineros y Camino de la Reyerta.

En cuanto al repintado de marcas y viales públicos, Juan Arias ha manifestado que el contrato se adjudicó en febrero por 12.427 euros, por la compra de 5.000 kilos de pintura a lo largo de este año para «poder ir pintando pasos de peatones pocoa poco» con personal municipal, ha dicho. Estos trabajos también comenzarán cuando la climatología lo permita. Comenzarán por aquellos más desgastados en las zonas más transitadas.

Comparte en tus redes sociales: