La concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, ha presentado esta mañana las bases de la convocatoria para la concesión de becas escolares en régimen de concurrencia competitiva del Ayuntamiento de Almendralejo para el curso académico 2021-2022. Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde hoy 8 de junio, hasta el próximo 7 de julio, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Almendralejo. Las bases pueden consultarse en el archivo adjunto y se pueden recoger de manera física en la primera planta de servicios sociales, a través del Programa de Familias.

 

Ballesteros ha indicado que en los presupuestos de este año, para el Área de Bienestar Social, una de las partidas ampliadas ha sido la del ayuda al estudio, “por lo que este año pasamos de 7.500 euros que era la partida inicial en años anteriores a 15.000 euros”.

Con las presentes bases se pretende regular el régimen de becas para educación infantil, educación primaria y secundaria, para los ciudadanos de Almendralejo, a fin de atender de forma adecuada a las necesidades actuales del alumnado, derivadas de la evolución económicamente experimentada en los últimos años.

La concejala ha indicado que se han “flexibilizado las condiciones y así poder cubrir al mayor número posible de niños de nuestra localidad”, pudiendo ser beneficiario aunque se supere en 100 euros la renta y siempre que haya crédito suficiente. Además ha aclarado que estas becas son complementarias a las que concede la Junta de Extremadura.

La cuantía máxima que recibirán los alumnos de Infantil es de 150 euros para compra de libros, y los de Primaria y Secundaria, hasta 50 euros para material escolar.

Para poder ser benificiario de las becas escolares hay que cumplir una serie de requisitos como estar empadronados en el municipio o cursar los estudios para los que se piden; junto a otros económicos en los que se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar.

Comparte en tus redes sociales: