La Policía Local de Almendralejo ha interpuesto diferentes sanciones durante las fiestas de Navidad, de modo que dos de ellas han sido motivadas por miccionar en la vía pública, cuatro por molestias y ruidos, así como otras dos por el uso de petardos.
Lo ha explicado en la mañana de hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, añadiendo que en Nochevieja se recibieron diversas llamadas alertando de que se estaba haciendo uso de este tipo de material en la calle Las Mercedes, la zona de San Roque y el barrio de San José. Es por ello que se sancionó a dos personas en este último. El edil ha explicado que, en la mayoría de ocasiones, cuando llegan los agentes es complicado poder determinar quiénes han sido los autores de estas acciones. Además, en este mismo barrio tuvo lugar un accidente de tráfico con daños materiales, del mismo modo que sucedió en la decena de ellos que se produjeron en otras zonas de la ciudad durante las fiestas.
A ello hay que sumar otro más que se saldó con un fallecido en la carretera de Aceuchal, por su parte, los agentes también realizaron tres intervenciones por violencia de género en domicilios particulares, tres de ayuda humanitaria y otras tres por conducir bajo los efectos del alcohol, inmovilizando el vehículo en una de ellas antes de proceder a su uso. A ello se suman dos colaboraciones con los bomberos y otra con el grupo ROCA de la Guardia Civil, de modo que se pudo hacer entrega a su propietario de un vehículo robado. A todas estas intervenciones se suman otras que han estado motivadas por algunas discusiones en la vía pública.
Con todo ello, desde el equipo de gobierno han hecho balance del desarrollo de estas fiestas, añadiendo que se han llevado a cabo un total de 35 servicios extraordinarios por parte de la Policía Local. Además, Arias ha señalado que ha sido un importante número de personas llegadas de otros municipios el que ha acudido a la capital comarcal coincidiendo con partidos de fútbol, la San Silvestre solidaria o el Heraldo Real, entre otras actividades. También se han introducido novedades en la celebración de la cabalgata de Reyes, de modo que esta vez han optado por mantener los vehículos estacionados en la avenida de la Paz para no molestar a sus vecinos. Así se ha producido gracias a los refuerzos llevados a cabo, a la vez que se ha duplicado el número de cortes y vallas, han contado con cuatro motoristas y se ha incidido con vehículos al inicio y final de la cabalgata. No obstante, no se descarta vallar las glorietas en vistas al próximo año.
Finalmente, desde el equipo de gobierno han recordado que desde el pasado mes de octubre se está sancionando con las cámaras de videovigilancia a quienes estacionan sus vehículos en las glorietas de la avenida de la Paz o generan colapso en el tráfico con sus coches en doble fila en otros puntos de la citada vía.

Comparte en tus redes sociales: